Día Internacional de las chicas en las TICs

El jueves 27 de abril de 2017, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República recibió grupos de niñas y jóvenes por el Día Internacional de las chicas en las TICs.

El día de las niñas en las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) es un evento internacional que se realiza desde 2011 en el cual participan cada vez más organizaciones de una gran cantidad de países de todos los continentes, cuyo objetivo principal es promover que más mujeres puedan experimentar y conocer las oportunidades que brindan estas áreas, buscando que se interesen y puedan acceder a estudios y carreras en las TICs.

Desde Bardo Científico les dimos la bienvenida a las asistentes a las 8:30 y a las 13:30, presentando monólogos del espectáculo Feminencias: Mujeres y Ciencia, destacando aportes a la ciencia y tecnología de varias mujeres científicas a lo largo de la historia.

Mira las fotos de Bardo Científico en el día Internacional de las chicas en las TICs.

Feminencias fue presentado en oportunidades anteriores en el CILAC 2016, en Museos en la noche 2016, en el Centro cultural Florencio Sanchez, entre otros….

¿Querés compartir la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *