Museos en la Noche 2016

El pasado Viernes 9 de diciembre disfrutamos de una nueva edición de Museos en la Noche, la propuesta de este año fue «Tus hemisferios conectados». Esta propuesta es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, que año a año va adquirendo más adeptos.

Pensada como una noche para toda la familia, pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo movilizando a más de 80.000 personas en todo el territorio nacional.

A partir de las 20h cuarenta museos y colecciones museográficas de todo el país abrieron sus puertas para albergar un centenar de actividades artísticas de lo más variado. El ingreso a todas ellas es gratuito.

Mirá el programa completo (aqui)

Nosotros fuimos invitados por el Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la Llosa y en esta oportunidad se nos ocurrió presentar Feminencias: Mujeres y Ciencia. Este espectáculo es acerca de esas mujeres que cambiaron el mundo, desde Hypatia de Alejandría hasta Linda Buck, mujeres que permanecieron en el anonimato, que fueron perseguidas y en muchos casos no reconocidas.

Si les pedimos que piensen en una mujer científica, y que descarten a Marie Curie, ¿quién les queda? Por eso creamos feminencias, porque la ciencia no entiende de sexo, sino de buenas ideas y ganas de comprobarlas.

Noche de ciencia, arte, risas y mucha curiosidad. ¿Qué más se puede pedir? 

Mirá las fotos de Feminencias en Museos en la noche

 

¿Querés compartir la nota?

1 comentario en “Museos en la Noche 2016”

  1. Pingback: Día Internacional de las chicas en las TICs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *