Taller de formación en Chile

Invitados por la Universidad Autónoma de Chile, durante la semana del 8 al 12 de Octubre Bardo Científico estuvo para llevar a cabo un taller de formación en divulgación científica y cuatro shows, el primero en Temuco, el segundo en Talca, el tercero en el teatro de Requínoa y el último en el Auditorio de la Universidad Autónoma en Santiago.

Día 1

Llegamos a Santiago, y ya tempranito nos fuimos en avión para Temuco, donde nos esperaba nuestro primer show, ahí conocimos a nuestros Amigos de Eureka,grupo de científicos Chilenos, que como nosotros les apasiona divulgar la ciencia.

A las 19 hs. el Auditorio de la Universidad en Temuco estaba repleto.Bardo presentó una versión reducida de su espectáculo Feminencias, donde además de divertirnos y contar ciencia, buscamos generar conciencia de la importancia de las mujeres científicas.

Día 2

Tocó descanso, y merecido, porque lo que se venía era ¡lindo!, y vino con paseo, porque nos invitaron a ir a Villarrica y Pucón, a conocer un volcán… que nunca vimos porque había mucha niebla… de todas formas los lugares fueron hermosos, pasamos muy bien, conocimos parte de Chile, comimos rico,y conocimos a las Bandurrias, aves Chilenas que nos hicieron reír mucho.

Día 3

Tiramos el piano por la ventana…literalmente, nos fuimos para Talca en una van, junto a Eureka, el viaje fue muy divertido, ensayamos y trabajamos en nuestros monólogos para mejorarlos y adaptarlos al público Chileno. También estuvimos creando monólogos nuevos, pero eso… coming soon…

Devuelta Auditorio lleno, Sole arrancó animando al público, Andrés introdujo el show hablando de ciencia  y jugando con improvisación Teatral, Vane hizo su espectacular monólogo del amor, y Soledad Machado estrenó su monólogo de Rasputin, acompañada por dos “músicos profesionales”,  Vanesa Rostán y Andrés Pastorini, que justo encontraron un piano, que justo andaban por esos pagos,  y que justo andaban por los pasillos de la Universidad.

Día 4

Teatro de Requínoa, pero antes, nos invitaron a conocer el Viñedo de Pedro Torres, donde pasamos muy lindo, nos quedó pendiente al igual que con el volcán, ver a una mula que tenía su tienda por ahí, esta vez no por niebla, sino porque se había tomado vacaciones tampoco la pudimos  conocer.

Después del Viñedo nos fuimos al Teatro, que estaba completamente lleno. Acompañados de Autoridades Municipales y de la Universidad, nos divertimos muchísimo. Sole devuelta utilizó sus habilidades de presentadora e incluyó momentos de relax en el público, que se lo agradecieron mucho, y junto al telescopio de Juan Carlos, Astrónomo Chileno, nos hizo ver a todos las estrellas. Esta vez no había piano, pero si Guitarra por lo que, no perdiendo oportunidad, Vanesa y Andrés hicieron la tradicional y ahora internacional payada, cambiando a Charoná, por Caupolicán.

Día 5

Día de cierre, día de despedida, día del taller de formación en divulgación y día donde nos esperaba el Auditorio de la Universidad Autónoma en Chile, con más de 300 asientos para ser llenados por un público sediento de conocimiento.

Bardo estuvo a la altura de estos dos importantes eventos, primero el taller donde introdujimos y practicamos los principios básicos de la divulgación científica, y después el gran show, devuelta, como todos los shows, ¡un éxito!.

Muchas personas nos fueron a ver,  más de 600, de todas las edades, científicos y no científicos, nos divertimos mucho, jugamos, aprendimos y disfrutamos.

¡Muchas gracias Chile!

¡Hasta muy pronto!

¿Querés compartir la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *