El miércoles 23 de mayo, poniendo calor humano a uno de los primeros fríos del año, estuvimos con Bardo científico monologueando en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018.

El Museo de Historia Natural Torres de la Llosa nos volvió a abrir sus puertas como lo ha hecho en varias ocasiones, llenando el anfiteatro del lugar con un público muy cálido.

Después de la presentación del grupo por parte de Andrés, seis fueron los monologuistas de la noche.

En un anfiteatro muy concurrido, por estudiantes, docentes y público en general,  Bardo aprovechó para compartir la Ciencia e intentar hacer reír, utopía perpetua de nuestro primer monologuista de esa noche.

Comenzamos el espectáculo con Daniel, que nos dejó conmovidos con la historia de Alan Turing, una trágica historia de uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Vanesa y Andrés “improvisaron” unas décimas en rima, una bella estructura de precisión matemática como es la payada. A pesar de todo su esfuerzo, el intento se vio frustrado, convirtiendo su payada en una payasada.  Nos llevaron de recorrida por el área protegida de Chamangá, un sitio en Flores donde se encuentra la mayor cantidad de arte rupestre de nuestro país.

Continuó la noche Soledad, deleitándonos con un monólogo sobre Lisa Meitner, una de las científicas de nuestro espectáculo “Feminencias”, dedicado exclusivamente a historias de ayer y hoy de mujeres científicas.

Agustín sigue intentando cumplir sus sueños, y uno de ellos es ser locutor. Con Bardo siempre lo hemos impulsado, por esto le cedimos el espacio publicitario, donde promocionó el nuevo “Fire maker”, un producto que permite hacer una reacción química de combustión desde la comodidad del hogar.

Y terminamos la noche con Ana Inés, nuestra Neurocientifica fue la encargada de finalizar el show con…es un gran secreto… la próxima tenes que ir.

Pero no les podemos mentir, la noche no terminó con el monólogo de Ana Inés, eso fue solo el final del show. La noche terminó con unas pizzas y cervezas en un bar, porque hemos evolucionado y ya casi cumplimos los tres años, pero nunca dejamos de hacer bardo…científico claro.

¡Gracias, a la gente del Museo de Historia Natural “Dr. Carlos Torres de la Llosa” por la invitación y a todos los que asistieron a pesar de la lluvia!

 

¿Querés compartir la nota?
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *