El  miércoles 6 de diciembre Bardo Científico participó de la primer jornada de reconocimiento a la Ciencia, en una sala Fabini del Auditorio Nacional del Sodre, Dra. Adela Reta colmada de espectadores.

Nos invitó a esta jornada la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) para amenizar un poco la entrega de premios, participaron también Diego Golombek desde Argentina y cerró Luciano Supervielle con un show maravilloso.

El objetivo del evento fue reconocer y promover el trabajo científico en nuestro país, fueron premiados científicos uruguayos de amplia trayectoria así como jóvenes de promisoria carrera, escolares, liceales, magísteres, doctores  y postdocs. Fue un evento muy concurrido, con gente de todas las edades, hubo muchos aplausos, mucho llanto de familias orgullosas por los reconocimientos que estaban recibiendo sus parientes, la verdad que un éxito que convocó a mucha gente.

Para amenizar un poco la entrega de premios, Soledad nos habló sobre los diferentes estados  que puede tener el agua, y nos mostró lo fascinante que es esta molécula tan pequeña, pero tan versatil. Vanesa también actuó en este evento, ella hizo un recorrido por muchos de los inventos que han hecho mujeres y que muchos de nosotros no teníamos ni idea de que era así, una pequeñita parte de nuestro espectáculo de Feminencias: mujeres y ciencia.

Acá les dejamos el link a todo el evento, si, ACÁ, pero si solo quieren ver desde el monólogo de Soledad hagan click acá, o si solo quieren ver desde el monólogo de Vanesa, hagan click acá.

Muchas gracias a la D2C2 por la invitación y a los que asistieron, por las  risas y aplausos, ya nos volveremos a ver en el auditorio del sodre, ¡GRACIAS!

Bardo Científico Reconocimiento Ciencia Uruguay Sodre adela Reta

¿Querés compartir la nota?
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *