El miércoles 2 de Agosto de 2017 estuvimos de visita por el CEIP, haciendo nuestros monólogos para algunos alumnos de 1° a 3° del Liceo 55 de Montevideo.

El público tuvo muy buena onda desde el principio, se colgaron con las actividades propuestas, se rieron con nosotros y de nosotros, lo usual en estos casos, ¿no?

Vanesa les contó sobre qué es ser un Bardo, desde esos narradores de la época medieval que llevaban historias de reino en reino, de hogar en hogar, hasta nosotros, un grupo de científicos que nos gusta la joda.

Con Soledad, los estudiantes se transformaron en moléculas, corrieron por el salón y terminaron formando puentes de hidrógeno, y comprendieron que el agua es un recurso extremadamente fascinante.

Daniela habló sobre algunas curiosidades de las bacterias, esos datos que no pueden faltar para ganar en el trivial o preguntados. Pero lo más importante es que nos mostró que nunca estamos solos.

Rocío se dio cuenta de la forma más incómoda que todos somos igual de viejos y contó cómo fue que se enteró.

Vanesa es una enamorada de la química… tanto que tuvo que desentrañar los misterios de la química del amor y nos contó qué fue lo que averiguó.

 

¡Podés mirar las fotos de Bardo en el liceo 55 más abajo!

 

Testimonios de algunos de los alumnos del liceo 55:

FLORENCIA: “Me gustaron muchos los monólogos, y las muchachas me parecieron muy simpáticas. Espero que tengan más éxito del que tienen y que sean más conocidos”

ROMINA: “Me pareció muy lindo todo, es muy interesante lo que cuentan y como lo cuetan. Me pareció que pudo haber sido un poco más gracioso pero tomando en cuenta que eran monólogos fue muy gracioso. Habla muy bien de ellas que vengan y se tomen un tiempo para venir a hablar con nosostros, y hablando de ellas en particular son muy simpáticas y graciosas. Espero poder volver a verlas en algún lado”

AGUSTIN: “Me gustó mucho la visita. Muy buena la forma de explicar sobre sus temas con humor e interacción con los grupos. Me encantó la positividad que tuvieron para explicar”

CRISTIAN: “Me gusto mucho la visita de bardo cientifico por que fue muy gracioso, participamos los alumnos, las actrices fueron muy agradables. los monologos te explican como es todo por el lado de la ciencia”

CAMILA: “A mi me gustó demasiado, porque ellas, la verdad me hicieron reír mucho y me gustó que fueran jóvenes, porque no mucha gente le gusta los monólogos pero principalmente me gustó su forma de decir, osea sus movimientos de las manos, en fin, a mi me gustó la visita”

GERONIMO: “Me parecio excelente , del 1 al 5 un 5!!! Su humor con la Ciencias es genial!, creo que fue una de las mejores visitas que hemos tenido durante el año, estupendo! :D”

VICTORIA: “En mi opinión me partió súper interesante esta presentación. ya que a mi me interesa mucho todo lo que tenga que ver con la ciencia y de aprender mas. Si bien hay cosas que realmente me parecen aburidas o poco interesantes. Esto me pareció una nueva forma de aprender sobre algo que no mucha gente esta familiarizado a interactúar todos los días o que simplemente nunca han estudiado en absoluto sobre ciencia”

CRISTIAN: “Estuvo muy buena y divertida las chicas de el grupo vinieron con muy buena onda y me divirtió como explicaban los temas porque primero decian las cosas con palabras “serias” y despues lo explicaban nuevamente pero diciendo palabras mas faciles y divertidas para nosotros comprender mejor y me parecio una experiencia increible y super genial y un placer haber visto el “show” del grupo bardo científico”

DAMIAN: “Mi opinion es que la actuacion de Bardo C. estuvo muy buena! las cientificas que integran el grupo son muy buena onda! se toman las cosas con humor etc! muy bueno…”

Muchas gracias a los asistentes, y a Nicolás Marone (profe del liceo) por la invitación, pasamos precioso y ¡esperamos que ustedes también!

Gracias Sebastián Parentelli, Fotógrafo Oficial de Bardo Científico.

¿Querés compartir la nota?
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *